martes, 6 de marzo de 2012

"Intocable", el nuevo éxito del cine francés

De vez en cuando el cine francés saca a la gran pantalla una buena película: emocionante, divertida, amena y apta para todos los públicos. Entre estos éxitos podríamos citar a "Los chicos del coro", "Amelie" o "Bienvenidos al norte".

"Intocable" (Intouchables en la versión original) es una de esas pelis que seguramente pasará a formar parte de este listado y que ha sido un taquillazo en Francia. El próximo viernes 9 de febrero se estrenará en España y ya cuenta con un buen puñado de críticas favorables. El boca a boca (al que por mi parte estoy contribuyendo) hará sin duda el resto.

"Intouchables" es una de esas películas que puedes recomendar a cualquiera que quiera ir al cine a pasar un buen rato, sumergiéndote en un laberinto en el que no sabes si estás llorando o riendo y que cuando sales de la sala te hace sentir lleno de vida. No es una película complicada, ni tiene una especial puesta en escena y ni siquiera diálogos brillantes. Pero precisamente es en la sencillez del argumento (que no deja de ser previsible ya que parte de personajes bastante estereotipados) en el que radica su éxito. Cómo no contagiarse de la sonrisa de Omar Sy, el actor protagonista que interpreta el papel del asistente, seguramente uno de los factores clave que contribuyen al optimismo y al buen rollo del film.

La película está basada en la historia de real de Philippe Pozzo di Borgo, un rico hombre de negocios que se quedó tetrapléjico a raíz de un accidente de parapente en 1993. Gracias a la relación que establece con su asistente (que en la realidad es marroquí, no como en la película) recupera la alegría de vivir e, incluso, el amor.

Lo que todavía no acabo de entender muy bien es el título, que me parece bastante desacertado tanto por el número de películas que se denominan así como por su significado (algún día tengo que cotillear cómo se deciden las traducciones de los títulos de las películas o de los libros).

Os dejo con el trailer en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario