jueves, 8 de marzo de 2012

"El horno no funciona" de Camille Vannier

"El horno no funciona". Esta frase la he dicho cada vez que he estado buscando compañero de piso. La cosa  va así: después de haber enseñado cuánta luz hay en comedor y cuán silenciosa es la calle, una vez llegamos a la cocina y después de haber anunciado que tenemos una calefacción increíble y una lavadora super silenciosa, es cuando digo: "ah, por cierto, el horno no funciona". La gente no suele reaccionar a la revelación que les acabo de hacer. Porque a ver, no pasa nada porque el horno no funcione. 


Así comienza este comic-diario, escrito por una parisina que vive en Barcelona, más concretamente en el barrio de Gràcia. Desde el 2004 han pasado por su piso compartido 15 personas, y la historia que cuenta es un pequeño retrato de cada una de ellas.

Con una estética muy naïf, trazo en borrador y utilizando pinturas de madera el cómic va relatando distintas anécdotas que a todos los que alguna vez hemos compartido piso nos resultan cercanas: las rarezas culinarias, los empachos televisivos conjuntos, las manías que nos sacan de quicio, las herencias extravagantes de los que se van...

Y es que además, yo también viví en el barrio de Gràcia en ese tiempo que relata, en una locura de piso y con unas compañeras que eran unas "personajas". En nuestro caso, eran unas cuantas cosas más las que no funcionaban...

Un libro-capricho para aquellos que comparten su intimidad en unos cuantos metros cuadrados y para "Barcelona es bona si la bolsa sona", y si no suena y se tiene imaginación y ganas de divertirse es incluso mejor.

Psss... Pincha en la foto para verla más grande. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario