martes, 23 de abril de 2013

"La gente honrada" de Durieux y Gibrat

"La gente honrada" (2008) con guión de Gibrat y dibujo de Durieux me ha despertado de este largo letargo sin publicar aquí mis intentos de reseña. Eso, y el espíritu librero del 23 de abril. La edición que he leído está compuesta por dos volúmenes (Norma Editorial, colección Nómadas) y si el primero me dejó un poco indiferente he hizo postergar mi lectura, el segundo me ha encantado, sobre todo por el humor, la aparición de nuevos personajes y el cambio radical del protagonista, Philippe. 
Seguramente esta diferencia que estoy realizando no tenga mucha lógica, pero ya se sabe que no es sólo lo que leemos, sino el momento en el que lo leemos también. 

Philippe, un hombre de 53 años, se queda en el paro. Se deprime, bebe vino e intenta rehacer de nuevo su vida. ¿Lo conseguirá? Solamente hace falta acercarse a éstas páginas para descubrir una historia llena de gente normal, creatividad y esperanza. Si algo me ha ayudado es para constatar que para conseguir volver a empezar y ser feliz hace falta tener también una dosis de locura. 



(Volvemos al bucle: novela gráfica que habla de literatura, y como en Les Ignorants también del mundo del vino y la literatura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario